Experticia es la Revista de Divulgación Científica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

La Facultad afronta el desafío de la sociabilización del conocimiento. La producción científica y tecnológica de sus docentes e investigadores no solo encuentra su cauce en las revistas científicas de alto impacto, sino que también difunde sus avances en el cauce de la divulgación científica.
Y es que la divulgación científica es un ámbito en el cual el sincretismo propio de la experticia, es decir, del conocimiento más la experiencia, posibilita una comunicación fluida y permanente entre la Facultad y el medio en el cual se inserta.

¿Quiénes son los autores de los artículos?
Todos quienes consideran que la difusión de sus conocimientos y experiencias significa un aporte para el medio: docentes e investigadores, egresados, estudiantes de grado y postgrado de esta Unidad Académica, y otras instituciones afines en el abordaje de las ciencias agrarias, la bromatología y los recursos naturales renovables.
Importante: Es responsabilidad exclusiva del/los autor/es el contenido de los artículos y el hecho de responder con prontitud las consultas que reciba en el apartado "comentarios" de su artículo.

¿A quiénes está dirigida la Revista?

A productores, empresarios, egresados de la Facultad y público en general. Lo significativo es que los destinatarios no son receptores pasivos ya que por ser Experticia una revista digital, los receptores tienen desde ya la invitación a ser autores de artículos, en los cuales pueden plantear sus problemáticas, promover un rico intercambio de puntos de vista, formular sugerencias, hacer llegar sus comentarios a través de un apartado previsto para tal fin.
Importante: Los comentarios publicados son de absoluta responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que corresponda. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún tipo de comentario ofensivo o violatorio será inhabilitado para volver a comentar y su comentario será eliminado.

¿Qué hay que tener en cuenta para elaborar los artículos de Experticia?
Los artículos, escritos en letra Arial 11, a doble espacio, deben tener una extensión de 3 a 5 páginas. No se requiere que sean originales inéditos y se permite su reproducción total o parcial siempre que se cite la fuente. La redacción del artículo emplea un estilo coloquial, ameno, que atraiga al lector y, a posteriori, propicie su comunicación con el/los autor/es, a fin de manifestar sus comentarios, sus consultas, solicitar información respecto de temas de su interés, etc. Para ello, en la parte final de cada artículo se ha asignado un espacio denominado "comentarios".
Si hay fotos, se insertan en el lugar donde el autor considere pertinente. No hay limitación para el número de fotos y es el criterio del autor el que define cuáles aportan al texto escrito.
El título del artículo es breve, conciso, y hace referencia al objetivo principal del tema tratado.
El/los autor/es se identifican con su nombre completo (no solo las iniciales de sus nombres). Deben consignar un mail de contacto al cual los lectores puedan referirse.
Por último, en el ítem Bibliografía -en orden alfabético- se citan las fuentes principales que sustentan lo expuesto en el artículo.
Los autores envían sus trabajos a la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Descargar la guía de evaluación